miércoles, 27 de junio de 2018

Acciones en La Silleta para el empoderamiento de niños y niñas

En articulación con distintas instituciones se realizaron talleres de fortalecimiento personal en escuelas. El objetivo es la generación de vínculos saludables.

La Secretaría de Derechos Humanos impulsa, en articulación con distintas instituciones, el dictado de talleres para fortalecer el aprendizaje y el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes. En cada propuesta se busca incorporar a padres y madres.

A cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, recientemente se realizaron actividades en la escuela 4631 Virrey Francisco de Toledo de La Silleta para estudiantes de 6to grado y en la escuela Gesta Sanmartiniana 4.008 de Rosario de Lerma.

En ambos casos se desarrollaron temáticas como autoestima, empatía y crianza sin violencia. Con ejercicios prácticos y el análisis crítico de situaciones que se viven con cotidianidad, se trabajó para que los estudiantes reflexionen y se comprometan a realizar su aporte personal por la inclusión y la erradicación de la violencia. Con los padres y madres se compartió un video para sensibilizarlos sobre el concepto de maltrato, indicadores y consecuencias en los niños y niñas.  

“Las actividades tienen el propósito de brindar herramientas y fortalecer la autoestima de los niños y niñas, para poder descubrir las cualidades y las habilidades de cada uno. El análisis con los papás y mamás es sobre la generación de vínculos positivos. Este sentido la participación y el compromiso de toda la comunidad es fundamental para promover el bienestar de los niños y niñas”, indicó la capacitadora Gabriela Flores.

Finalmente se logró un compromiso entre los mismos estudiantes para construir un clima escolar en el que haya respeto, en el que se cuiden y valoren teniendo en cuenta todas las cualidades que tienen como personas.

La actividad en la escuela Virrey Francisco Toledo, se coordinó también con la Asociación Conciencia en el marco del Programa Porvenir Noa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario