martes, 14 de agosto de 2018

Alfarcito: Cientos de peregrinos bajaron desde las montañas para honrar a San Cayetano

Durante las fiestas patronales de Alfarcito, se anunció la entrega de un colectivo para el colegio secundario de montaña.

Un año más las comunidades de las montañas honraron en Alfarcito a San Cayetano, su protector, patrono del pan y del trabajo. Se trató de una jornada en la que las familias de la Quebrada del Toro, pudieron expresar su profunda fe.

Como es ya una tradición, las actividades comenzaron muy temprano el domingo último con una salva de bombas. Después se brindó mate cocido y chocolate a los peregrinos en la plaza central. 

De la misa y procesión participaron el cura párroco local, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; el senador Sergio Ramos; alumnos del colegio secundario de Montaña Nº 8.214, la banda de sikuris, suris, fortines gaucho y fieles en general. Una vez finalizada la procesión se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Finalizada la agenda litúrgica, Cornejo expresó: “Este lugar tiene mucha fuerza, mucha energía, mucho sentimiento. Con el querido padre Chifri compartí por primera vez una fiesta patronal en Alfarcito”. 

Luego recordó: “Siempre nos vamos a acordar de sus enseñanzas sobre la unidad, el trabajo en conjunto, ese esfuerzo que hizo posible que los chicos puedan seguir estudiando el secundario en esta obra maravillosa, gracias a la unión de las familias de los cerros. Esa unión tiene que seguir afianzándose y permanecer. Fue idea de Chifri también llevar a cada una de las escuelas un jardín de infantes más, una idea que fue el germen que después maduró con el colegio secundario albergue de montaña, único en la provincia”.

Un nuevo colectivo para Alfarcito
El jefe comunal anunció, además, que próximamente se hará entrega de un ómnibus al colegio secundario de Alfarcito, que fue adquirido a través de Cooperadora Asistencial. “El vehículo pronto va a llegar aquí, par que los chicos no tengan que sufrir la falta de frecuencia de colectivos y se puedan trasladar por toda la Quebrada y a Salta capital. Lo estamos poniendo en óptimas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario