viernes, 3 de agosto de 2018

La cancha de basquet de Campo Quijano ya tiene su parquet

Sportivo Social Quijano inauguró su piso con la presencia de jugadores de la Selección argentina U21.

El básquet salteño vivió otra jornada histórica ayer, porque Sportivo Quijano inauguró su piso de parquet en la cancha Polvorita Carrizo, ubicada en la localidad. 

Cientos de chicos, dirigentes y autoridades disfrutaron de la apertura de la nueva cancha, pero además hubo una visita muy particular, la del seleccionado argentino U21 que participa en el Sudamericano que se disputa en el estadio Delmi hasta el domingo.

Silvio Santander, el entrenador nacional, fue uno de los que más se hizo notar y felicitó a los dirigentes salteños por la nueva alegría para el básquet.

El piso donde comenzarán a jugar los chicos de Sportivo Quijano y los equipos que lo visiten no es cualquiera. En ese parquet quedaron las marcas de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y otros tantas estrellas que pasaron por Salta y no solo del básquet. Es que es nada menos que el viejo piso del estadio Delmi. 

El año pasado, antes del desembarco de Salta Basket en la Liga Nacional, el Gobierno cambió el parquet que estaba instalado desde 1986, año en que se inauguró el estadio Del Milagro (Delmi) y la mitad fue a parar al complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, la casa del verdolaga y la otra mitad fue para la gente de Sportivo que ayer pudo cumplir su más anhelado sueño.

Ambas canchas se suman al nuevo parquet del Delmi y al de 9 de Julio, un club que con mucho esfuerzo también logró cambiar e instalar un flotante de madera nuevo.

Juan Carlos y Ramiro Díaz Cuello, Emilio Stucky y Álvaro Álvarez son algunos de los máximos referentes que se formaron en la vieja cancha de Sportivo Quijano y que ahora sienten orgullo del gran progreso que tiene la institución de Campo Quijano.

La idea de la Asociación Salteña de Básquet Masculino es que en un futuro no muy lejano el resto de los clubes también pueda cumplir ese sueño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario