martes, 13 de septiembre de 2011

Llegaron a Quijano los peregrinos de la Quebrada del Toro y San Antonio de los Cobres


Más de 1000 peregrinos llegaron al Portal de los Andes, última escala antes del encuentro anual con el Señor y la Virgen del Milagro previsto para mañana a las 13.

Un centenar de peregrinos que salieron el 8 de setiembre desde San Antonio de los Cobres llegó a Campo Quijano en el marco de las muestras de fe y devoción al Señor y Virgen del Milagro, patronos tutelares de Salta.

Esta peregrinación tiene como iniciadores de la caminata a los mineros de Mina Patito, en plena Puna salteña. El grupo, de 25 personas, se unió a los de San Antonio de los Cobres con la compañía del monseñor Dante Bernacki quien desde hace algunos años tomó como un nuevo acto de fe el acompañamiento y pastoral de los promesantes puneños.

En San Antonio, unas 300 personas se integraron a la peregrinación el pasado domingo 11 y cabe señalar que cada año, a medida que el trayecto avanza, se suman cientos de personas de los parajes de la Quebrada del Toro hasta llegar a más de 1.000 personas, según datos brindados en la dependencia policial de Campo Quijano.

A las 19, está prevista una misa en acción de gracias en la capilla Santiago Apostol, lugar donde pernoctarán hasta las 3 de la madrugada cuando tienen previsto el inicio del último tramo de peregrinaje hacia la catedral salteña.

La capilla campoquijanense se acondicionó con colchones y elementos de abrigo, como así también se preparó un gran mesón para la cena del peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario