jueves, 1 de septiembre de 2011

Dos casos de Gripe A en Salta


Se detectaron dos casos de Gripe A en Salta lo confirmo el Coordinador de Epidemiología de la Provincia de Salta, Alberto Gentile, por lo que está circulando el virus de influenza en la provincia a tener mucho cuidado. Sobre todo en los que tienen mayor riesgo de complicaciones que son los más pequeños y las personas de avanzada edad, al igual que las embarazadas y las personas obesas o con enfermedades respiratorias crónicas que no hayan recibido vacuna antigripal este año.

Se trata de un paciente de la localidad de San Carlos y otro de la ciudad de Salta, los que evolucionan en forma favorable.

Gentile hizo hincapié en la importancia de ser precavidos si se presenta cualquier sintomatología propia de cualquier gripe, ya que las características son las mismas, principalmente en lo que respecta a la fiebre y la cefalea.

En este marco recomendó que ante cualquier indicio de que se haya contraído la enfermedad (Gripe A), hacer reposo y ponerse de inmediato en contacto con el médico. El alcohol en gel, la utilización de barbijos y todas las precauciones que se vienen recomendando con especial énfasis desde la pandemia del 2009 por H1N1 son las que hay que tener en cuenta ahora y para cualquier tipo de influenza.
 
Medidas preventivas la Influenza y todo tipo de Gripe

1 - Es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se transmite de persona a persona y se puede prevenir evitando el contacto con personas engripadas, aglomeraciones y lugares cerrados.
2 - Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con geles de alcohol al 60%. Conservar las uñas cortas.
3 - Taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo. No utilizar la mano.
4 - Si está engripado evite dar la mano besos y abrazos. No comparta alimentos, vasos o cubiertos. Quédese en casa hasta que esté sano.

5 - Ventile y permite la entrada de aire y sol en los ambientes cerrados (casas, oficinas). Ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza y o muscular, decaimiento, tos intensa y persistente no tome medicamentos por cuenta propia. Concurra al servicio de salud más próximo y siga las instrucciones que le indiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario