viernes, 9 de septiembre de 2011

Los peregrinos del Milagro serán asistidos por el SAMEC

El Servicio de Asistencia Médica de Emergencias y Catástrofes(SAMEC), en coordinación con la Universidad Nacional de Salta (UNSA), desarrollarán la Segunda Jornada del Pie Peregrino , que se pondrá en marcha desde el 13 a 15 de septiembre, fecha en que se concentran los peregrinos que llegan a la ciudad de Salta.

Elisa Cabirol, Coordinadora de la Carrera de Podología de la UNSA, informó que el objetivo es atender a los fieles que, en muchos casos, caminan durante varios días, desde el interior de la provincia, para llegar al festejo central del Señor y la Virgen del Milagro, de los cuales muchos arriban con serias lesiones y afecciones en los pies.

La actividad central se concretará el día 14, fecha en que llega la mayoría de los peregrinos desde distintos parajes. Ese día se instalarán 3 puestos de atención, ubicados en Avenida Kennedy (a la altura del Jockey Club de Salta) en la entrada del Barrio San Carlos y en la glorieta de la Plaza 9 de Julio. Indicó que colaborarán 4 podólogos y 82 estudiantes avanzados de la carrera de Podología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario