martes, 24 de febrero de 2015

A una semana del inicio de clases, piden prudencia en el reclamo salarial docente

El ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, solicitó “prudencia y responsabilidad” a los docentes que ya anuncian paro cuando se está en paritarias. Hoy y mañana nuevas reuniones.

El ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, confirmó que esta tarde se llevará adelante una nueva reunión con la intergremial docente y mañana, miércoles también, en el marco de las paritarias 2.015.

En este sentido, el funcionario provincial resaltó que, si bien en la jornada de ayer no se llegó a un acuerdo en relación al incremento salarial del 22% ofrecido por el Estado para el primer semestre, se avanzó en muchos otros temas.

“Estamos en etapa de definiciones, por lo que le pedimos prudencia y responsabilidad a los docentes que anuncian el no inicio de clases y medidas de fuerza”, manifestó Dib Ashur quien agregó que, “hay algunas voces que responden a partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones”.

Finalmente el ministro de Educación de la Provincia resaltó que se tendrán en cuenta los porcentajes ofrecidos en otras provincias pero a la vez recordó que, se desdoblaron las paritarias y el acuerdo al que lleguen en este primer semestre se aplicará solo hasta junio.

“El 15 de junio nos volvemos a sentar y definimos lo que va a pasar en el segundo semestre”, concluyó el funcionario provincial. 

"No está garantizado el inicio de clases”
En la jornada de ayer, la intergremial docente rechazó el 22% de incremento salarial a pagar en 3 cuotas ofrecido por el gobierno de la provincia para el primer semestre. Ante esta situación varios sectores manifestaron que podrían no iniciar las clases el próximo lunes.

“Tenemos esta semana para definir porcentajes hasta la mitad del año”, indicó por FM Capital, el secretario general de Sitepsa Bernardino Ávila quien aseguró que, “no hay demasiado tiempo como para decir iniciamos las clases y seguimos dialogando”.

En este sentido Ávila afirmó que, “si la docencia no está de acuerdo nos va a exigir a los gremios medidas de fuerza”, aunque consideró que el 22% ofrecido permite, en principio recuperar el salario aunque están en desacuerdo con que el pago sea escalonado en 3 cuotas.

Finalmente el referente de Sitepsa confirmó que, “vamos a agotar las instancias de diálogo, pero así como están las cosas, no está garantizado el inicio de clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario