miércoles, 11 de febrero de 2015

Ordenanzas de Campo Quijano pasaron a planta permanente

Se trata de personal que desarrolla tareas en escuelas del nivel primario, secundario y terciario en Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana. Este año se incorporarán 2.800 ordenanzas .

En continuidad con la política provincial de brindar mayor seguridad y estabilidad laboral a los trabajadores estales, esta mañana 26 ordenanzas del Valle de Lerma de escuelas de nivel primario, secundario, y terciario fueron incorporadas a la planta de la administración pública provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar el acto aseguró que “el objetivo es garantizar los derechos de los trabajadores del Estado sin tener en cuenta el gobierno de turno”.  El mandatario  estuvo acompañando por el intendente local, Sergio Omar Ramos.

Las ordenanzas son de Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana. Este nuevo ingreso se realiza a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación a través del cual se incorporarán este año un total de 2.800 ordenanzas a planta permanente de los cuales 1.600 lo harán durante el corriente mes.

En su discurso Urtubey se refirió a su compromiso de acercar el Estado a la gente, brindando cada vez más y mejores servicios. “Para nosotros este es un acto trascendente porque marca una forma distinta de entender la administración del Estado, porque trabajamos por un Estado que esté para la gente y esto se logra garantizando salud, educación, seguridad, trabajo  y producción”.

El mandatario mencionó también el significativo aumento del personal dependiente de Estado en beneficio de toda  la comunidad. ”Desde hace siete años hasta la fecha aumentó más del 50% la cantidad de personal policial, más del 60% los trabajadores del sistema de salud y casi un 40% de personal educativo, lo que significa un estado cada vez más presente”, agregó.

En el acto el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregó a la Escuela N° 4784 elementos deportivos, bicicletas y libros. En su discurso el titular del área, Roberto Dib Ashur, resaltó que se continuará garantizando los derechos laborales. Destacó el trabajo que las ordenanzas realizan en los establecimientos educativos y los felicitó por su esfuerzo y vocación.

Por otro lado Dib Ashur detalló las distintas iniciativas que desde el Gobierno provincial se vienen llevando a cabo con el objetivo de aumentar la calidad y cantidad educativa. Con respecto a la infraestructura educativa dijo que “hay 142 obras en ejecución y 37 obras más que próximamente se sumarán, lo que significa $500 millones de inversión para el mejor funcionamiento de las escuelas”.

También dijo que hasta la fecha son más de 9000 los chicos que se incorporaron al nivel de educación inicial en toda la provincia y más de 11.000 los que accedieron al nivel secundario. “Sabemos que quedan muchas cosas más por hacer y en este sentido seguiremos trabajando”, resaltó.

Del acto realizado en la Casa de la Cultura de Rosario de Lerma también participó el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; de El Carril, Esteban D Andrea; y de la Merced, Ángel Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario