lunes, 7 de septiembre de 2015

En 2016, el Encuentro Mariano será en El Alfarcito

Más de 8 mil fieles de todo el Valle de Lerma participaron de este encuentro. Mario Cargnello pidió rezar por Siria.

Así quedó establecido este fin de semana en El Carril, en medio del júbilo y la emoción de los miles de peregrinos que se dieron cita en esa localidad en el marco de la 18ª edición de esta movida religiosa.

Todos los años en septiembre este gran encuentro popular precede la realización del Milagro salteño. 

Las comunidades de Guachipas, La Viña, Moldes, Chicoana, La Merced, Rosario de Lerma, Quijano y Cerrillos colmaron los distintos caminos que surcan el Valle de Lerma con cánticos y alabanzas a las advocaciones marianas de cada pueblo.

Una gran fiesta de fe
El encuentro se realizó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, de El Carril, y los presentes luego marcharon hasta la cancha de Sportivo El Carril.

El color naranja, que representa a la comunidad parroquial local, cubrió las calles, los comercios y las casas, todos adornados con mensajes marianos y en honor al papa Francisco.

En el predio se realizó una gran representación de danzas y, además, actuó Cristy Villaseñor. "En estos eventos religiosos todo es muy especial, muy místico, tradicional y muy salteño", dijo Paola, de Chicoana.
Al cierre del encuentro se sorteó el nuevo destino del Encuentro Mariano, que será en El Alfarcito en 2016.

Por los refugiados
Ofició la misa monseñor Mario Cargnello, quien hizo especial mención sobre la situación que se vive actualmente en Siria y el drama de refugiados de Medio Oriente, que huyen del horror de la guerra.

"A pesar del dolor, Dios no nos abandona. Debemos reflexionar por qué ocurre esto. La mezquindad y el odio ocasionan estas desgracias y debemos rezar para que el desposeído encuentre el cobijo que merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario