martes, 22 de septiembre de 2015

Volverán a pasar los trenes de carga

Así lo informa un diario Chileno, asegurando que el único tren que une Argentina y Chile volverá a funcionar para el transporte de cargas. La noticia habría sido anunciada por embajadores.

Así lo anticipa el diario El Mercurio de Chile, al señalar que la noticia fue anunciada por embajadores de ambos países.

El medio informativo anticipó que en los próximos 60 días volverá a operar el tren Salta- Antofagasta, la única conexión ferroviaria entre ambos países y que crea una salida para nuestra Provincia hacia el Pacífico, ya que conecta con el puerto de Mejillones.

El ferrocarril que circula por el paso de Socompa, había dejado de operar desde el año 2010, tras un accidente.

En un primer momento será utilizado para el transporte de productos mineros, aunque no se descarta que próximamente se extienda a otro tipo de producción, según anticipó el embajador de Chile en Argentina, José Viera Gallo.

En agosto culminaron las obras de reparación de las vías del ramal C-14, por lo cual volvió a quedar habilitada esa importante vía férrea.

El ferrocarril será operado por la estatal argentina Belgrano Cargas y la empresa privada chilena, Ferronor, que ya acordaron los precios de las tarifas que se cobrarán y el modo de operatoria.

El recorrido que se rehabilitará tiene una extensión total de 901 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario