martes, 1 de septiembre de 2015

Estudiantes de Campo Quijano asistieron al concierto didáctico de la banda de música del Servicio Penitenciario

Asistieron cerca de 250 estudiantes de la Escuela Técnica “Ingeniero Ricardo Maury” de Campo Quijano. El Ministerio de Seguridad impulsa esta actividad para la difusión y enseñanza de la música.

El ciclo de conciertos didácticos se instrumenta a través de la Banda de Música del Servicio Penitenciario, con la  finalidad de difundir y enseñar la música en todos sus géneros, como así también, la revalorización de las canciones y marchas patrióticas.

Este evento está destinado a los estudiantes de capital e interior de la provincia. Cuenta con la organización de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de Salta, en el marco del plan de integración de las instituciones del estado al medio social que impulsa el Ministerio de Seguridad.

La Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen”, se presentó en otro concierto didáctico, esta vez, para los 246 alumnos del turno mañana de la Escuela de Educación Técnica N° 3.106 “Ingeniero Ricardo Maury” de Campo Quijano.

El Director del citado establecimiento, Rafael Sangary, destacó la importancia del concierto por la enseñanza que brinda cada uno de los integrantes de la agrupación musical penitenciaria, al exponer cada parte y funcionamiento de los instrumentos que ejecutan, hacer referencia a los temas que interpretan y la generación de un espacio de participación e integración que facilita el conocimiento de la música nacional e internacional.

Asistieron funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario de Salta; directivos, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnica “Ingeniero Maury”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario