jueves, 24 de septiembre de 2015

Votar por los niños de la escuela Mitre en el concurso "Mi Lugar, Tu Lugar"

Alumnos de la Esc. 4398 Gral. Bartolome Mitre de Campo Quijano están participando del concurso "Mi Lugar, Tu Lugar", el mismo es organizado por el Ministerio de Educación y Tecnología y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

El concurso consiste en producir de manera creativa un Video - Spot Publicitario orientado a sensibilizar a la población sobre la cualidades y aptitudes de un buen anfitrión y la aplicación de buenas practicas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local, esta destinado a docentes y alumnos de 6º grado.

Niños y niñas comprometidos con el Turismo transmiten el orgullo de ser salteños a través de la edición de videos-spots publicitarios.Los tres videos más votados serán los ganadores del Concurso. Los mismos se editarán profesionalmente y se utilizarán como medio de promoción institucional para el cuidado y preservación del patrimonio turístico de Salta. Para elegir el que más le gusta hacer clic aqui.


Objetivos del concurso:
• Producir de manera creativa un Video - Spot Publicitario orientado a sensibilizar a la población sobre las cualidades y actitudes de un buen anfitrión y la aplicación de buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.

• Promover prácticas pedagógicas significativas en el ámbito audiovisual, turístico, artístico, cultural y comunitario.

En una comunidad turística “anfitriones” son todos quienes habitan en ella. Ser los mejores anfitriones, individual o colectivamente, representa un objetivo básico para el desarrollo de la actividad turística. En este sentido, un niño que se reconozca como “anfitrión” conoce su lugar de residencia y lo puede presentar de manera sencilla adoptando actitudes individuales que se relacionan con el buen trato hacia el turista y las buenas prácticas que cuidan el patrimonio turístico.

La edición de un video – Spot Publicitario, posibilitará a los niños y niñas expresar a través del lenguaje audiovisual las cualidades y actitudes de un buen anfitrión o las buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.

La ejecución de la propuesta permitirá a los docentes vincular la temática con las diferentes áreas curriculares, permitiéndoles a los niños y niñas desarrollar la creatividad y generar espacios para la lectura, la selección de contenidos, la elaboración de un guión, el análisis de la realidad y la utilización de los medios tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario