jueves, 23 de marzo de 2017

Casi el 50% de los beneficiarios de Asignación Universal incumplen con la documentación

Desde Anses detectaron alrededor de 16 mil casos en los que no han presentado la libreta escolar y el registro de salud durante los años 2015 y 2016. El sistema puede suspender momentáneamente el beneficios hasta tanto que regularicen su situación.

En diálogo con InformateSalta, el director de la ANSES UDAI Norte, Federico Núñez Burgos, manifestó que son cerca de 16 mil los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de un total de 30 mil, que no cumplen con la documentación solicitada como contraprestación.

“Nosotros hemos detectado 16 mil casos que no han presentado la libreta escolar  y el registro de salud de los chicos durante 2015 y 2016. Esos beneficios corren riesgos de ser suspendidos si los papás no vienen por Anses y presentan la documentación que les pedimos,” explicó.

En este sentido, recordó que los formularios pueden ser retirados de las oficinas del organismo o bien descargados a través de la página Web para posteriormente ser completados en centros de salud y en los establecimientos educativos a los que acuden los niños.

“Esa documentación se tiene que presentar una vez al año. Una vez entrado el año 2017, ya necesitamos que los papás presenten la documentación 2016. Al no haber presentado la de 2015 el sistema automáticamente detecta que está este inconveniente y puede suspender los beneficios,” indicó.

Si bien pueden darse caso en los que el sistema dé de baja esos beneficios, se debe subrayar que cuando regularizan su situación se les da de alta nuevamente. “No se pierde para siempre, es una suspensión que el sistema hace ante el incumplimiento de la obligación que tienen los papás de presentar la escolaridad del niño y los certificados de salud,” aclaró.

Además, subrayó que la Asignación Universal por Hijo tiene un objetivo social muy fuerte, que es apoyar a los padres que necesitan ayuda por parte del estado para poder escolarizar a los niños y brindarles atención médica.  

“Lo importante es que los papás entiendan que tienen que tener esa documentación al día, que nos den una mano en esto para que todos los niñitos en Salta estén en la escuela, estén vacunados, estén controlados en su salud física también y acá es donde pedimos la contraparte,” concluyó.

Atención gente de Campo Quijano, la Silleta, La Quebrada, etc., que anda flojita de papeles, pónganse al día para que no haya sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario