lunes, 13 de marzo de 2017

Proponen crear una delegación Municipal en la Quebrada del Toro

“No necesitamos la burocracia y el tramiterío administrativo, sino decisiones ejecutivas rápidas”, dijo el concejal Carlos Cruz, quien elaboró un proyecto que propone la creación de una Delegación Municipal en la zona de la Quebrada del Toro. Esto tras el evidente desconcierto durante la emergencia por aludes en la zona.

“Estamos viendo la forma de preveer que la Delegación tenga una autonomía suficiente para que se puedan tomar decisiones de forma inmediata ante determinadas situaciones y no se tenga que venir a hacer una consulta. El espíritu del proyecto es darle institucionalidad a la organización, al control y al esfuerzo que ya hacen las comunidades de la zona. Lo vimos con los sucesos del alud, la gente tiene una organización fuerte y trabajan en conjunto”, puntualizó.

Según argumentó Cruz a Valle de Lerma Hoy, “el funcionamiento de un área municipal en la zona va a hacer que se organizen, se coordinen mejor los esfuerzos, las comunicaciones y los medios que tenemos a disposición ante una eventualidad natural u otras cuestiones que se plantearon en la mesa de trabajo para la Quebrada del Toro. Hay que agilizar todo lo que se puso en carpeta para que se plasme en una acción concreta”, finalizó.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario