Este sábado de realizara en la localidad de Chicona la 20º Edición del Encuentro Mariano del Valle de Lerma, la primera gran peregrinación de fe ante de la fiesta del Milagro. De Campo Quijano marcharan cientos de fieles a María, hacia esta localidad vallista, todos vistiendo alguna prenda de color rojo, que es el color con que se identifica a la delegación Quijaneña.
Las estimaciones calculan alrededor de 10 mil personas en los actos centrales religiosos que se realizarán en el Club Atlético Chicoana.
La marcha saldrá desde las diferentes parroquias de la región, en la mañana temprano por los caminos vecinales y las rutas de la zona, principalmente la nacional 68 y la provincial 36. La Policía de la Provincia y el municipio de Chicoana han dispuesto un operativo de seguridad a la llegada y al final del evento Mariano.
Este año bajo el lema "María Eucarística Renuévanos con tu Paz" las parroquias de la región destacan el Encuentro Mariano como la antesala de los cultos del Milagro. Precisamente las peregrinaciones tan típicas en el norte del país es la forma de expresar de los feligreses su devoción hacia un lugar de culto.
Como es sus inicios, hace dos décadas atrás, las comunidades católicas del Valle de Lerma decidieron reunirse por devoción a María. Así surgieron las multitudinarias peregrinaciones y las extensas marchas en vehículos para llegar al encuentro.
"Año tras año la peregrinación por María atrae a miles de personas que llegan como pueden a los encuentros. Este año nuestra parroquia será la encargada de recibir a los devotos marianos en una edición donde quedarán para el sorteo de la próxima sede del Encuentro Mariano solo dos parroquias", contó el sacerdote Carlos Correa.
Estas dos sedes religiosas en donde nunca se realizó el encuentro son Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres. Para las actividades centrales estará presente el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, quien presidirá la solemne misa a partir de las 5 de la tarde de este sábado. Previo a la celebración religiosa, se recibirá a las delegaciones de todas las localidades de la región, las cuales participarán de la procesión por las calles del pueblo.
La Policía de la Provincia y personal de la comuna local se encargarán de la recepción de las comunidades en Chicoana. Todas las delegaciones se concentrarán en el atrio de la iglesia San Pablo y de ahí se dirigirán hacia el estadio de Atlético Chicoana, lugar de las actividades principales del Encuentro Mariano.
Dentro del cronograma se destaca el homenaje a representantes de las comunidades religiosas de la región. Al final del evento se efectuará el sorteo del próximo Encuentro Mariano entre las comunidades de Moldes y San Antonio de los Cobres.
Accesos para el encuentro
Desde la policía de Chicoana se informó que los accesos serán por la zona oeste, ruta nacional 33 desde El Carril, para las comunidades de la zona centro y sur del Valle de Lerma, entre ellas El Carril, La Merced, Moldes, La Viña y Guachipas. Por el sector del camino vecinal de El Mollar, hacia la rotonda y acceso ruta 32 para las comunidades de Rosario de Lerma y Campo Quijano que llegarán caminando hacia Chicoana.
La policía dispuso como zona de egreso del pueblo el camino lateral por el camping Los Eucaliptus para todos los vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario