martes, 28 de noviembre de 2017

La solidaridad del Ejército alcanzó a 18 escuelas de montaña y al colegio de Alfarcito

La Compañía de Fuerzas Especiales del Ejército distribuyó donaciones en diferentes comunidades de la Quebrada del Toro.

En el marco de un programa de actividades operacionales en la zona de montaña  salteña, efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Argentino organizaron un ejercicio de apoyo a la comunidad llamado ‘Padre Chifri‘. La iniciativa apuntó beneficiar a la comunidad mediante el lanzamiento de paracaidistas y de una gran cantidad de donaciones, que posteriormente fueron distribuidas en las comunidades de la zona de la Quebrada del Toro.

La idea surgió a principios de este año, cuando recibieron la orden de llevar a cabo un ejercicio en un ambiente de puna. Conocedores de la obra del padre Sigfrido “Chifri” Moroder, se comunicaron con la Fundación Alfarcito en Buenos Aires para interiorizarse sobre las necesidades existentes en la zona montañosa del departamento Rosario de Lerma. A partir de ese momento pusieron en marcha una campaña a fin de conseguir todo tipo de donaciones para las 18 escuelas primarias dispersas entre los cerros de la Quebrada y el Colegio Secundario Albergue de Montaña ‘El Alfarcito‘. 

Se contactaron así con empresas y negocios de Córdoba y Buenos Aires. Los oficiales, suboficiales y soldados movilizaron a sus  amistades y familiares, quienes se sumaron a la colecta de ropa de vestir, juguetes y útiles escolares.

El operativos solidario

El ejercicio ‘Padre Chifri‘ se llevó a cabo a mediados de noviembre, oportunidad en que los chicos de algunas escuelas pudieron ver los lanzamientos desde aviones de los paracaidistas y las donaciones que posteriormente recibirían. Durante esos días los soldados compartieron charlas y vivencias con los niños de San Bernardo de las Zorras, El Rosal Las Cuevas y El Alfarcito, a quienes les contaron sobre el Ejército, su misión y les proyectaron videos.
Para los niños y jóvenes del lugar fue una experiencia muy especial y que dijeron “no olvidarán nunca”.

Una historia de entrega

También los miembros del Ejército recibieron de la comunidad, especialmente cariño y un bagaje histórico encabezado por la obra del Padre Chifri, que se extiende hasta la actualidad a través de la Fundación. Los relatos los emocionaron.

Desde la ONG Alfarcito agradecieron a la Fuerzas Especiales del Ejército la consideración y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario