Familias se asentaron de forma simbólica en un predio del FFCC. En tres años se adjudicaron 200 lotes. 800 familias aguardan.
Por estas horas la comuna de Campo Quijano está evaluando cada una de las 800 adjudicaciones concretadas desde el 2015 en adelante para el loteo municipal ubicado sobre la ruta provincial 36, a la altura de Villa Angélica. El asentamiento pacífico de 15 familias en los predios del ferrocarril provocó la pronta revisación administrativa de cada legajo. Se sospecha de una operación política para confundir a los vecinos adjudicatarios y a una red de negocios inmobiliarios producidos por algunos adjudicatarios que ya hicieron posesión de los terrenos.
El reclamo que lleva una semana, y que ayer a la tarde llegó a un principio de acuerdo, tiene como protagonistas a familias de la periferia del pueblo que tienen carpeta hace 5 años con la documentación de adjudicación de lotes, y en otros casos su papeles demuestran que estuvieron a punto de ser adjudicatarios de viviendas económicas, pero que a última hora y por alguna razón terminaron en manos de otros vecinos.
"Vamos a analizar caso por caso. No entendemos por qué hubo gente que no hizo posesión de los terrenos adjudicados y, en otros casos, se aprovecharon de la adjudicación para vender los terrenos. Todo esta situación perjudicó a muchas familias que aún esperan las entregas", explicó a El Tribuno Jesús Guaymás, director de la Tercera Edad y coordinador de la comuna de Campo Quijano.
Custodia policial
Mientras el jefe comunal dejó en manos de sus asesores legales y funcionarios el ordenamiento de las documentaciones de los adjudicatarios de los lotes municipales, la policía sigue custodiando a las familias del asentamiento de los predios del FFCC. Los referentes de estas familias explican a los medios de prensa que la toma es "pacífica y sin ánimo de asentarse por la fuerza".
Pasaron el fin de semana bajo la lluvia. Esperan respuestas. Las mismas tienen que ver con la incertidumbre de saber cuándo y dónde se entregarán los terrenos prometidos.
"Los terrenos son los del loteo. Hay familias que están para la entrega de la tercera etapa. No les podemos entregar en estos momentos porque falta agua y luz. Vamos en orden. Esta situación pareciera que responde a una situación política que se aprovecha de la necesidad de la gente", acotó Guaymas.
200 entregas
Hasta el momento y transcurrido los años, solo se entregaron alrededor de doscientos terrenos en el loteo municipal, aunque aún siguen en espera otras 800 familias con su documentación actualizada. Ahí existe la red de agua y el tendido eléctrico. Falta completar las obras para el resto de los lotes. Por estas horas no se sabe aún qué cantidad exacta existe de adjudicatarios para los terrenos que quedan en el mencionado predio ubicado a unos tres kilómetros del pueblo, camino a Rosario de Lerma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario