Equipos de salud del hospital San Bernardo realizarán los estudios y brindarán atención a los pacientes de manera gratuita y sin turnos previos, incluyendo estudios abdominales para pesquisa de hidatidosis y cálculos en la vesícula, entre otros.
Agentes del Servicio de Gastroenterología del hospital San Bernardo brindarán atención hoy a partir de las 9 y durante todo el día, en el puesto sanitario de El Alfarcito.
En la ocasión se concretarán ecografías de manera gratuita y sin turnos previos, incluyendo estudios abdominales para pesquisa de hidatidosis y cálculos en la vesícula, entre otros.
Para diagnosticar y valorar ambas patologías, se utiliza este método que no es agresivo, es rápido, no posee contraindicaciones y es de alta efectividad
La hidatidosis que tiene mayor prevalencia en áreas rurales, es una enfermedad producida por un parásito que se encuentra en el intestino de los perros y que puede ser transmitida al ser humano a través de su materia fecal. Las personas enfermas desarrollan quistes en el hígado y los pulmones, aunque también pueden llegar a otros lugares del cuerpo.
Estas patologías muchas veces son asintomáticas, por lo que una ecografía es indispensable para detección y diagnóstico temprano, la decisión terapéutica, el control y el seguimiento de los pacientes.
En el puesto sanitario estará presente el jefe del Servicio de Gastroenterología del hospital San Bernardo, Gustavo Patrón Costas, junto a un equipo médico de Capital y Campo Quijano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario