lunes, 23 de abril de 2018

En Campo Quijano se creó el área de coordinación de Asuntos Indígenas

Funcionará dentro de la estructura de ese municipio en un edificio renovado, junto a las coordinaciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, atendiendo los requerimientos de las comunidades de la zona.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó en la inauguración y puesta en funcionamiento de la oficina de coordinación de Asuntos Indígenas de la municipalidad de Campo Quijano. Fue invitada por el intendente de esa localidad, Manuel Cornejo y estuvo presente además el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias. 

Durante el acto, que conmemoraba el Día del Indio Americano, la funcionaria provincial dijo que “estar presente en esta inauguración, nos hace ver que los municipios van tomando el interés y la importancia de generar políticas de estado destinada a los pueblos originarios”. 

En este sentido destacó que “el gobernador Urtubey tomó la decisión de crear el ministerio de Asuntos Indígenas y estar al frente de este organismo, es un orgullo y al mismo tiempo, una responsabilidad que conlleva un trabajo junto a las comunidades, en base al respeto y la participación”.

Por último dijo que “esta oficina no solo servirá para realizar gestiones, sino también, se convertirá en un espacio de diálogo y debate, de realización de proyectos y de políticas públicas que apunten al bienestar de los pueblos originarios”. 

Ésta nueva área estará a cargo de Evaristo Barboza, originario elegido para el cargo del coordinador a través del consenso de las comunidades agrupadas en el Consejo del Pueblo Tastil. 

Por su parte el intendente Cornejo destacó el trabajo que lleva adelante con las comunidades y aseguró que contar con esta representatividad dentro del municipio profundizará las acciones en conjunto con los pueblos originarios. 

En el acto también participaron, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, el presidente de El Tren a la Nubes, Carmelo Russo, autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), funcionarios municipales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario