miércoles, 11 de abril de 2018

Violencia de género: Un hombre le pegó a su mujer, a la hija de ella, y sofocó a su bebé

El hecho ocurrió en Campo Quijano luego de protagonizar una sucesión de hechos violentos que tuvieron como protagonista a su pareja, a un hijo en común de un año y dos meses y a una hija de 12 años de la mujer.

Un hombre reaccionó de la forma más violenta contra su hijo de 14 meses, cuando intentó acallar su llanto tapándole la nariz y la boca en varias oportunidades para sofocarlo. Además, agredió a su mujer y a la hija adolescente de esta, e intentó prender fuego a la casa que habitan y agredió a personal policial que intentaba detenerlo. 

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en un hecho ocurrido en barrio Municipal de Campo Quijano, donde una mujer denunció que su pareja al despertar, estaba violento y mantuvieron una gresca. El hijo en común de ambos, de un año y dos meses, comenzó a llorar y el acusado intenta callarlo tapándole la boca y la nariz. Intervino la madre para que lo suelte y decidió marcharse del domicilio con sus hijos, ante lo cual se generó una nueva discusión y el hombre volvió a sofocar al pequeño. 

En esta oportunidad, intervino la hija de 12 años de la mujer, intentando calmar los ánimos y también fue agredida por el detenido, que amenazaba con prender fuego a la casa. La damnificada y sus tres hijos lograron escapar de la casa, mientras que el hombre se resistió en forma violenta cuando personal policial intentó detenerlo.

La denuncia

Al radicar la denuncia, la mujer señaló que no era la primera vez que su pareja actuaba violento y que tapaba la boca y la nariz al pequeño hijo que tienen en común cuando lloraba y que incluso lo trata de “llorón y maricón”. 

Tras la detención del violento, la Fiscalía lo imputó por los delitos de coacción, lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad, todo en concurso real y del análisis de la conducta del detenido respecto a su hijo menor de edad, Torres Rubelt decidió dar intervención a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que se investigue la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio del niño de un año y dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario