lunes, 16 de abril de 2018

Testigo asegura que María Cash estuvo cautiva en Campo Quijano

Denuncias y posteriores declaraciones de una testigo, hoy protegida por el Estado, quien señaló a una banda de agentes del Servicio Penitenciario Federal como los posibles autores de la desaparición y supuesta muerte de la María Cash, quién habría estado con vida hasta 2013. La mujer denunciante afirma que la diseñadora bonaerense María Cash estuvo cautiva en Campo Quijano en una casa, y que uno de sus hijos, hoy con 17 años, era el encargado de suministrarle alimentos y agua a las mujeres mantenidas en cautiverio una vivienda especialmente alquilada en esta localidad vallista.   

La mujer denunciante, entonces esposa del ahora acusado Martín A., un sujeto que llegó a Salta entre los instructores de los nuevos guardiacárceles del penal de General Güemes, fue dada de alta del hospital San Bernardo y desde entonces ya no tiene ni celular ni vive en el lugar donde fue drogada y torturada por haber denunciado la existencia de una red nacional de trata de personas (mujeres) a las que drogaban y mantenían encerradas en Quijano, para posterior colocación de las mujeres en el mercado de la prostitución. Desde que fue internada por las lesiones recibidas, la mujer está siendo protegida por la justicia federal.

Ella asegura, con datos fehacientes, que Cash “estuvo presa” en su casa de Campo Quijano hasta el 2013. Ella asegura que en ese tiempo su esposo y miembros del SPF traían mujeres a ese lugar y las tenían encerradas y drogadas. “Es en ese punto donde Julia, mi clienta, insiste que una de esas chicas era María Cash. Es más, su hijo mayor, hoy de 17 años, tiene en su memoria la misma información pues él, en ese entonces de 10 años, era el encargado de llevarle agua a las muchachas” contó el abogado Sergio Chiericotti, quien asiste a Julia la mujer denunciante de su marido y de la red de trata de personas.

“En el año 2013 Julia dio aviso a la Justicia de Rosario de Lerma sobre este asunto. En esa comisaría y en otras había casi 35 denuncias sobre violencia de este tipo pero por increíble que parezca esas denuncias nunca llegaron al Juzgado Federal, al menos eso quiero creer”, indicó el abogado a diario El Tribuno de Salta.

“Es decir -dijo Chiericotti- que si se hubiese buscado a esa mujer en Campo Quijano quizá estaría hoy con vida, porque de lo que surge de lo relatado por mi clienta, María Cash habría sufrido una muerte seca”.

Cabe recordar que el año pasado a mediados de año, Valle de Lerma Hoy publicó que una llamada anónima, había alertado a la justicia federal que una mujer con las similitudes físicas de María Cash fue vista en la zona de Tilián, en la localidad de Chicoana. Los rastrillajes dieron resultado negativo por Octubre pasado. 

Fuente: Valle de Lerma Hoy / Foto de la testigo gentileza El Tribuno de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario