viernes, 6 de abril de 2018

Los Transformers de German Carrizo se mudan a Rosario de Lerma

Tras un convenio con el artista Germán Carrizo, se anunció que Optimus Prime y Bumblebee, los anfitriones de Quijano, serán entregados en comodato por 4 años al municipio vallisto. Serán instalados en el Parque Evita para el disfrute de miles de personas.

Los famosos transformers “Optimus Prime” y “Bumblebee” que eran exhibidos en un comercio ubicado en el ingreso de la localidad de Campo Quijano, sobre ruta nacional 51, serán trasladados hacia el Parque Evita, de Rosario de Lerma, tras la firma de un convenio entre el municipio vallisto y el artista Germán Carrizo, que establece un comodato por el término máximo de 4 años.

El acuerdo además fija la obligación de resguardar del clima y el vandalismo las esculturas, que fueron confeccionados con piezas de automóviles, chatarras  y otros pedazos de metal cuidadosamente seleccionados, como así también no modificarlas en ninguna manera, caso contrario el contrato podrá rescindirse.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, José Gutiérrez, adelantó que ya se ordenó la compra de material para la instalación de los autobots en el Parque Evita, ya que la intención es crear un "ambiente futurista de atractivo turístico y cultural".

Cabe destacar que pese a que las esculturas fueron un éxito de repercusión nacional en Campo Quijano, su creador nunca obtuvo apoyo de la municipalidad local y los mínimos pedidos para resguardar las obras nunca fueron escuchados.

Finalmente, decidió llevar sus autobots a Rosario de Lerma, para el disfrute de chicos y grandes, quienes podrán visitarlos y sacarse fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario