miércoles, 11 de abril de 2018

En la Quebrada del Toro sigue faltando comunicación

En la zona ocurren un sinnúmero de emergencias por accidentes, aludes o desmoronamientos en la ruta. Sin embargo, hasta ahora no se lograron optimizar la comunicaciones. La provincia prometió equipamiento.

“Se instalará una red de telecomunicaciones en distintas áreas de la provincia, pero por ahora hay que optimizar el equipamiento ya existente. Tratamos de ver con las comunidades de la Quebrada del Toro qué es lo que ya tienen. No hay una fecha todavía para la instalación pero podría ser en Pascha. Se trata de repetidoras en sistema VHF”, informó el subsecretario de Defensa Civil a Valle de Lema Hoy.

El análisis y la espera está tomando demasiado tiempo, teniendo en cuenta la muerte de dos lugareños por un alud hace más de un año y los problemas del verano pasado por las lluvias. Los representantes de las comunidades insisten en la urgencia y dicen que los equipos que hay en su mayoría no funcionan: “Hubo un tiempo en que nos podíamos comunicar perfectamente, pero el equipo base se rompió porque no se cuidó y no se le dió importancia. Hay que colocar un equipo madre acá en Quijano para comunicarse con los parajes. Una vez que tengamos eso podemos revisar todo lo que ya tenemos en escuelas y puestos de salud, porque el día que tenemos un problema ninguno funciona”, dijo Manolo Copa, referente del Concejo de Tastil.

“No queremos que el próximo año nos vuelva a encontrar incomunicados, hace días tuvimos una emergencia y no sabíamos nada de la situación. En Ingeniero Maury gendarmería no te presta la clave de internet para comunicarte, en El Toro estuvieron 20 días aislados, en El Palomar hoy no sabemos qué pasa. En la Quebrada la comunicación es fundamental para que funcione el sistema de auxilio”, insistió

Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario