lunes, 5 de noviembre de 2018

Al final, el acosador es un paciente mental

La familia no le da los medicamentos desde que fue enviado a su hogar por falta de espacio en el Hospital Ragone.

Un paciente con sufrimiento mental sin medicación resultó ser el sujeto que causó pánico entre las mujeres de Campo Quijano, a las cuales las sorprende a cualquier hora del día, exhibiendo sus genitales y masturbándose en presencia de las aterrorizadas víctimas.

Es un paciente crónico con esquizofrenia con una medicación sin control hace más de un año. Está al cuidado de sus padres, un matrimonio de personas mayores, y con un insuficiente tratamiento, cuyo resultado han sido estos ataques de exhibicionismo. Según relataron las víctimas, las impúdicas escenas aumentaban el grado de excitación de este sujeto a medida que las mujeres expresaban su terror: "Cuanto más gritaba, ese hombre se masturbaba con mayor intensidad", relató una víctima.

Todos los hechos denunciados a la policía motivaron el concurso del personal sanitario del hospital Francisco Herrera de esta localidad. Con la presencia de agentes sanitarios y el gerente, junto al respaldo policial, lograron examinar al hombre enfermo. Luego se relevó el ámbito familiar y el entorno de los vecinos. Se descubrió la dejadez en el tratamiento del sujeto que ya estuvo internado en el hospital de salud mental "Miguel Ragone".

Con 33 años, sus padres lamentablemente dejaron al abandono todo el tratamiento de consulta y atención sanitaria. "La dosis de la medicación administrada en la actualidad no corresponde a su estado. Se nota que hace mucho tiempo que este paciente no es llevado a su atención médica. Esto puede responder a los ataques y conductas inapropiadas provocadas por esta persona. Vamos a asistir al paciente y a la familia", detalló la Dra. Nelly Silvestre, gerenta general del nosocomio de Campo Quijano.

La policía solicitó apoyo a la institución sanitaria ante la situación presentada que aterra a los vecinos. El hospital realizó las tareas sanitarias de rigor y el informe será elevado a Salud Pública de la Provincia a los fines de determinar si corresponde un tratamiento focalizado con la internación del paciente o, caso contrario, seguir en su domicilio. "Esta evaluación está a cargo de un psiquiatra que atiende en el hospital de Rosario de Lerma. En los próximos días tendremos los resultados de estas intervenciones sanitarias".

Entre tanto, el paciente, sindicado como el desequilibrado mental con conductas obscenas, seguirá en su domicilio con una medicación acorde a su estadio de enfermedad. Ahora las visitas son periódicas al hogar de esta familia por parte de los profesionales de la salud y la policía. El caso está judicializado por el momento, sin una determinación exacta. Todo dependerá de los diagnósticos psiquiátricos. Este hombre de 32 años estuvo internado en el Ragone; sin embargo, fue dado de alta porque no había espacio para su internación. Entonces se decidió enviarlo con una prescripción médica a su domicilio. Al parecer, los padres no siguieron a rajatabla estas indicaciones.

En marzo y en octubre ocurrieron los casos de los ataques conocidos de este hombre, cuya sexopatía dejó al menos a cuatro mujeres al borde del colapso nervioso.

Una embarazada, una niña de 12 años, una adolescente y una mujer mayor de edad figuran en la lista de víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario