lunes, 29 de abril de 2019

Incautaron carne en mal estado en la Silleta

Al carnicero implicado le secuestraron 200 kilos de carne de animales robados.

Personal de Policía de la Provincia realizó intensos operativos preventivos de seguridad para contrarrestar el abigeato, faena y venta clandestina de carne. En el marco de estos procedimientos, efectivos de la unidad Rural y Ambiental allanaron ayer una carnicería en la localidad de La Silleta, donde decomisaron más de 200 kilos de producto no apto para el consumo humano, informó ayer la oficina de prensa de la institución a través de su página web.

El operativo se realizó en un inmueble de la calle Islas Malvinas al 300 de esa población del departamento Rosario de Lerma, luego de las denuncias de robos de animales vacunos por parte de damnificados de la zona.

El personal afectado a esta tarea concretó en los últimos meses numerosos procedimientos en distintos puntos de la provincia, con el objeto de contrarrestar el accionar de los cuatreros que roban y faenan los animales vacunos en lugares carentes de las condiciones de higiene y venden las reses a carniceros inescrupulosos.

Fue así que al inspeccionar el local comercial de La Silleta, lo agentes detectaron carne vacuna y porcina en mal estado que aparentemente iba a ser utilizada para la fabricación de embutidos. Por el caso se dio intervención a la Fiscalía Penal de Cerrillos que ordenó el inmediato secuestro del producto, tras comprobarse que no se encontraba apta para el consumo humano.

Se decomisó alrededor de 200 kilos de carne que será donado a la Estación de Fauna Autóctona. El propietario de la carnicería fue identificado y puesto a disposición de la Justicia por atentar contra la salud pública.

La fiscalía dispuso que se prosigan con las investigaciones tendientes a detener e identificar a las personas que vendieron al acusado el producto secuestrado. Trascendió que a partir de los datos aportados por el carnicero, los cuatreros ya estarían identificados. Se trataría de sujetos que ya tendrían antecedentes en el robo de vacunos en la zona. En el mismo sentido se habrían pronunciado los afectados por los robos de los vacunos.

Los caso de abigeato se multiplicaron desde el año pasado, lo que obligó a los damnificados a plantear un enérgico reclamo a las autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario