viernes, 19 de agosto de 2011

Los municipios trabajarán en calidad turística a través de programas nacionales


Funcionarios provinciales y nacionales presentaron esta mañana el programa Buenas Prácticas para los Valles Calchaquíes y de las directrices de calidad turística. Los mismos se implementarán a partir de septiembre próximo.

Programa Buenas Prácticas
Provincia de Salta adhirió al programa nacional “Buenas prácticas en destinos” durante el año 2010. Se trata de una herramienta que compone el Sistema Argentino de Calidad Turística y servirá para potenciar la oferta salteña.

El programa “Buenas prácticas en destinos” busca mejorar la competitividad del sector mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y los servicios que ofrecen a los turistas, basándose en estándares de calidad y potenciar el recurso humano de cada empresa. Este programa se implementará, a partir del 5 de septiembre a lo largo de cuatro meses en los municipios de los Valles Calchaquíes.

Directrices de Calidad Turística para municipios
En el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística del Plan Federal de Turismo Sustentable 2016 se implementará en nuestra provincia las directrices de calidad turística para municipios, herramienta que tiene como objetivo consolidar y potenciar la gestión municipal en el área de turismo. Su implementación se llevará a cabo durante tres meses iniciando la segunda semana de septiembre. Contará con la presencia de técnicos en turismo del Gobierno de Chile que serán observadores de la implementación del programa en Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario