lunes, 9 de diciembre de 2013

Empleados del Registro Civil están en asamblea permanente

Mañana martes pararan dos horas, por lo que recién se atenderá al publico a partir de las 10 y si la medida sigue y no hay novedades para el día miércoles, el paro se extenderá por 3 hora, lo que recién se comenzara a atender a las 11 y lo harán todos los días.

Los empleados del Registro Civil de toda la provincia están en asamblea permanente, según dijo Héctor Concha, delegado de UPCN. Los trabajadores reclaman la aprobación del cuadro de cargos que, según Concha, estaba en Leyes y Decretos “listo para salir, el 18 de septiembre. Ahora, el nuevo ministro dice que el se tiene que empapar de todo y que no lo aprobará por el momento”.

“Trabajamos mucho tiempo para elaborar ese cuadro y para que los trabajadores del organismo más importante del Ministerio de Gobierno estén en mejores condiciones”, se quejó Concha.

Otros de los puntos de reclamo es que se arregle la situación de los Operadores de los Centros de Documentación Rápida (CDR) que que por ahora no pertenecen a la estructura del Registro Civil, siguen esperando nombramiento, en algunos casos esta situación ya lleva 2 años de trabajo y en negro.

En Campo Quijano el personal también se encuentra adherido a esta medida de fuerza de todos los empleados del registro civil de la Provincia.

Las asambleas en toda la provincia inician a las 8 y se extienden hasta las 10. A partir de esa hora comienzan a atender al público, pero aclararon que desde primera hora les entregan los números para que esperen su turno. Concha indicó que a partir del miércoles las asambleas durarán tres horas, hasta las 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario