lunes, 2 de diciembre de 2013

Olmedo propone la creación de cárceles en la Puna

Los establecimientos estarían destinados a alojar a los condenados por delitos sexuales y vinculados al narcotráfico.

Cumpliendo con una promesa realizada durante la campaña, el diputado nacional Alfredo Olmedo presentó un proyecto de ley para la creación de un establecimiento carcelario en la Puna. El mismo estaría destinado a alojar a los condenados por delitos sexuales y vinculados al narcotráfico.

"Es conocida la peligrosidad de sus autores y en el caso de los relacionados al tráfico y venta de drogas, éstos mantienen sus vínculos con miembros pertenecientes a sus organizaciones y son motivo de permanente generación de conflictos e intentos de fugas. Estas estructuras delictivas que actúan como un poder paralelo al del Estado, deben recibir la respuesta más dura posible”, destacó Olmedo.

El legislador agregó además que en el caso de los delitos sexuales, el rigor de la condena debe implementarse de un modo que la población y las víctimas tengan el alivio de saber que estarán alojados lo más lejos posible de sus domicilios.

"Entiendo que ambas problemáticas delictivas están en un nivel de peligrosa expansión, por lo que mi propuesta también se inscribe en la necesidad de dar un fuerte mensaje disuasivo a sus potenciales protagonistas. Pero también a la ciudadanía, en el sentido que perciba el fuerte compromiso del Estado Nacional en el combate contra estos flagelos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario