viernes, 6 de diciembre de 2013

Se inauguró la sala de Atención Primaria del hospital de Campo Quijano

El Gobierno de la Provincia inauguró esta mañana la sala de Atención Primaria de la Salud del hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el intendente de la localidad Manuel Cornejo y el senador provincial Pedro Liverato.

La sala que recibió el nombre de Enrique Tanoni cuenta con un centro materno infantil, gabinete psicológico, nutrición y oficina de gestión de Atención Primaria de la Salud. La Provincia invirtió más de un millón de pesos.

El acto estuvo acompañado por abanderados de las escuelas Bartolomé Mitre, Dody Aráoz Costas; luego de entonarse el Himno Nacional Argentino el párroco Marcos Villarreal bendijo las instalaciones.

Heredia agradeció la presencia de Tanoni en el acto y aseguró que “el sistema de salud crece y se fortalece gracias al compromiso de todos”. Destacó además que “este es un sueño de toda esta área operativa” y anunció que próximamente estará terminado el centro de salud de Alfarcito.

Por último, transmitió los saludos de Oscar Villa Nougués quien el lunes asumirá la titularidad de la cartera sanitaria. 

El intendente Cornejo reconoció la tarea de Tanoni, pionero en la Atención Primaria de Salud y maestro de equipos de salud. “No sólo transmitió conocimientos médicos, sino y sobre todo valores humanos”.

Tanoni, por su parte, agradeció el honor de que la sala de APS lleve su nombre y destacó que esta estrategia sanitaria permitió que Argentina fuera el primer país en el mundo en erradicar la malaria; reconoció la labor de Graciela Ovejero quien, aseguró, es “la primera agente sanitaria del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario