lunes, 30 de diciembre de 2013

Pondrán en escena un pesebre viviente en Campo Quijano

La obra se denomina “El nacimiento en el portal” y se repondrá el 2 de enero.

El 2 de Febrero se pondrá en escena en Campo Quijano el pesebre viviente “El nacimiento en el portal”. La cita será en el predio ubicado sobre calle Juan bautista Alberdi esquina Belgrano.

La obra fue declarada de interés cultural, turístico y religioso a nivel provincial por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Concejo Deliberante de Campo Quijano.

La puesta en escena es organizada por el grupo El Portal de Belén. “El Portal de Belén“ surgió a partir de un grupo de amigos que se reunía cada Navidad para cantar villancicos por las casas del barrio San Jorge. 

En 1997 decidieron realizar un pesebre viviente que, desde entonces, se lleva adelante cada año y congrega a más de 100 personas para su realización y puesta en escena.

Los gastos de sonido, vestuario, iluminación, entre otros, se costean con recursos propios obtenidos de rifas, lotas y bonos organizados por el grupo.

Este año contaron con la colaboración de los jóvenes del grupo Cristo Joven, de Rosario de Lerma, quienes decidieron ser parte de este pesebre.

Encuentro de villancicos
Además, en el marco del 16º aniversario de la creación del grupo, mañana domingo se realizará el “1er Encuentro de Villancicos en la glorieta de la plaza Martín Fierro.

El encuentro comenzará a las 16 y participarán los niños del cuerpo Infantil de la Policía local y de los grupos “Pastorcitos de Belén” (barrio San Roque) y Cristo Joven, de la Iglesia Santa Rita (Rosario de Lerma), entre otros.

También se darán a conocer a los ganadores del 2º Concurso de Pesebres Domiciliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario