sábado, 16 de mayo de 2015

El Manzano celebró sus coloridas fiestas patronales



Los pobladores del paraje El Manzano, celebraron este fin de semana las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle.

Arribaron para la ocasión numerosos fieles de los parajes El Cruce, finca Corralito y Cerro Negro del Tirado, entre otros.

También llegaron devotos de las ciudades de Salta y Rosario de Lerma, quienes arribaron a pie en procesión o a caballo, guiados por el maestro Walter Mamanó y su familia.

Los residentes del lugar recibieron a los visitantes con la hospitalidad que los caracteriza. El viernes pasado realizaron a la noche un gran fogón y una cena para agasajar a todos los visitantes.

El domingo se llevó a cabo la procesión con la imagen de la Virgen del Valle, escoltada por los integrantes del Fortín El Manzano, encabezado por Amancio Arjona y Natividad Espíndola.

La misa se desarrolló en el predio de la escuela 4329 y estuvo a cargo del padre Walter Medina. Al mediodía se realizó un almuerzo comunitario del que participaron más de 30 fieles. Se compartió un locro pulsudo y una cabeza guateada, preparada por gauchos expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario