miércoles, 20 de mayo de 2015

El verde jugara el clasico en su casa

"La esperanza es lo ultimo que se pierde" dicen; y bajo ese lema el Club Unión Huaytiquina, trabajó estas semanas para poder jugar su segundo partido en lo que va de la temporada, en su propia cancha. El primero fue por la segunda fecha del Torneo Preparación, recibiendo a Olimpia Oriental, y decretando una goleada contundente por 4 a 0.

Ahora es otra historia, porque recibirá nada mas ni nada menos que al clásico rival de toda la vida: Social Boroquimica. Todo esto, en el marco de la cuarta fecha de dicho torneo.

Pero mas allá del plano futbolístico y todo lo que acarrea el clásico del "Portal de los Andes", queríamos destacar la importancia de la vuelta del "verde" a su casa. Quizás para muchos, era inimaginable pensar que Huaytiquina jugaría de local esta temporada en su predio, pero lo cierto es que las personas que vinieron trabajando estos últimos meses, entre ellos Federico Stucky, el Dr. Gerónimo y Diego Barboza; han logrado hacer posible lo que hasta hace meses era imposible: la localia propia de Huaytiquina. Y ante tal acontecimiento, que quedará en la historia del club, el hincha del "verde" seguramente hará eco de lo que sucederá.



Recordar el último "derby" quijaneño, es remontarse al año 2008, en donde los hinchas presentes de ambos clubes fueron testigos de un picante empate 1 a 1. Primero abría el marcador para Social Boroquimica, el "Pato" Ramos; mientras que el "Chulo" Barboza anotaba el gol del empate final.

Sin lugar a dudas, este este domingo, muchas personas podrán ver por primera vez el clásico quijaneño en cancha de Unión Huaytiquina. Desde la organización, nos aseguraban que podrán ir hinchas de Boroquimica, y que se continúa trabajando para brindar el mejor confort a los simpatizantes visitantes que asistirán al partido.
Fuente: PortalPlay

No hay comentarios:

Publicar un comentario