lunes, 4 de mayo de 2015

En Campo Quijano se realizó el homenaje a héroes caídos en el Crucero ARA General Belgrano

Se rindió el homenaje a los héroes de combate fallecidos tras el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982, para conmemorar esta fecha autoridades provinciales, municipales y ex combatientes se dieron cita en Campo Quijano.

En el Monumento a los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur,  ubicado en Campo Quijano, autoridades provinciales y municipales rindieron homenaje a los soldados fallecidos tras el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982.

En la ocasión, funcionarios provinciales y locales realizaron ofrendas florales  para los 34 héroes salteños que fallecieron durante el conflicto bélico de 1982 en cuyo transcurso se produjo el hundimiento del Crucero;  fueron honrados y perpetuados a través del Cenotafio construido dentro del Monumento, como réplica del cementerio Darwin de Malvinas. La ceremonia fue presidida por el intendente de esa localidad, Manuel Cornejo.

Luego de un toque de silencio las autoridades procedieron al descubrimiento de placas conmemorativas de quienes perdieron la vida defendiendo la soberanía nacional sobre las Islas del Atlantico Sur.

Para concluir con la ceremonia,  se desarrolló un desfile cívico militar para honrar a los heroicos tripulantes del Belgrano.

Participaron del acto el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, el secretario de Planificación de la Provincia, Néstor Ruiz de los Llanos; el diputado nacional Pablo Kosiner, ex combatientes y representantes de fuerzas armadas.

También estuvieron presentes referentes de asociaciones y centros que agrupan a veteranos de guerra y ex combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario