martes, 12 de mayo de 2015

Histórica inversión pública y regularización dominial en Campo Quijano

El Gobernador Urtubey presidió un acto de entrega de escrituras, en el cual se puso a disposición un tractor para pequeños productores y se inauguró la red de alumbrado público del barrio San Jorge. Se comprometió la regularización otras 600 familias de Campo Quijano y profundizar la histórica inversión pública.

El compromiso con el pueblo de Campo Quijano fue ratificado esta tarde por el gobernador Juan Manuel Urtubey en un acto de entrega de escrituras e inauguración de una obra de alumbrado público.  Cuarenta y dos familias del barrio San Roque recibieron los títulos de los terrenos, a quienes de esta manera el Estado les reconoció “un derecho que siempre tuvieron”, dijo el mandatario.

El trabajo de regularización fue realizado por la Coordinación de Tierra y Bienes Patrimoniales a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. El municipio de Campo Quijano y la Provincia llevan adelante un trabajo similar que beneficiará a otras 600 familias que residen en los barrios El Sol, Yonar, Rosales, Luz y Fuerza, San Antonio, El Milagro, Policial y Cooperativa Arturo Illia.

El intendente local Manuel Cornejo explicó que son urbanizaciones asentadas en terrenos privados desde hace más de 30 años. Para avanzar en este sentido, el jefe comunal firmó un convenio con el coordinador general de Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, acuerdo rubricado por el gobernador Urtubey.

“Con humildad, como un salteño más, además de agradecerles la paciencia les vengo a pedir disculpas, en mi nombre y en nombre de los que estuvieron antes que yo”, dijo el  Gobernador a los vecinos presentes. Además les pidió continuar con el trabajo mancomunado. Resumió las características de trabajo del equipo que conduce en la dedicación, responsabilidad institucional y compromiso con la gente.

También participaron del acto, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el senador del departamento Rosario de Lerma, Pedro Liverato, el diputado Fabián Bruna, entre otros funcionarios provinciales.

Histórica inversión en servicios
Luego de la entrega de escrituras, el Gobernador habilitó la red de alumbrado público del barrio San Jorge y del boulevard de ingreso, que también comunica con los barrios San Jorge, San Roque, entre otros lugares.

Los barrios mencionados tendrán gas natural, confirmó el intendente Cornejo, quien recordó la millonaria inversión que se realiza en agua y saneamiento para la localidad. Finalizó la construcción de 5 mil metros lineales de colectoras cloacales y tres mil metros lineales de red en las zonas urbanas. Se complementa con una planta de tratamiento.

La inversión para la captación de agua potable desde la Quebrada del Toro asciende a $ 27 millones. Esta obra, que integra el Plan de Agua y Saneamiento 2015-2019, permitirá el desarrollo urbanístico del municipio, con más viviendas y loteos. Tendrá un impacto positivo para 8.300 vecinos.

En materia de obra pública la Provincia brinda el apoyo para la compra de una planta de tratamiento de asfalto en caliente para los municipios del área metropolitana.

Por otra parte, la Liga Femenina y Masculina de Fútbol de los barrios de Campo Quijano también recibió en comodato el predio donde se hizo la entrega de las escrituras. El Gobernador les entregó indumentaria deportiva.

Tractor para productores
El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, entregó las llaves de un tractor 0 km al representante de las comunidades de la Quebrada del Toro, Leopoldo Barboza. “Nuestros pequeños productores tienen un tractor para seguir cultivando la cultura del trabajo, día tras día, en cada rincón de este municipio”, aseguró.

El Gobierno provincial entregó desde 2008 hasta la fecha más de 50 tractores de uso comunitario a pequeños productores de distintos municipios, con el objetivo de aportar herramientas para el crecimiento, desarrollo del sector productivo y mejorar la calidad de vida.

Gestión municipal
El Gobernador destacó la gestión municipal a la par de la Provincia para llevar soluciones y una mejor calidad de vida a la población de Campo Quijano. “Probablemente sea muy difícil que encontremos en el pasado, no tan lejano de Campo Quijano, tanta inversión, tanto trabajo y crecimiento de este pueblo”, agregó Urtubey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario