jueves, 25 de agosto de 2016

Campo Quijano: "Esperando los fondos del Plan Bicentenario para encarar obras"

El presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Eduardo Dragisich, manifestó que la situación del municipio es tan ajustada que están “desesperados porque lleguen los fondos del Plan Bicentenario” para poder encarar obras en la comuna y sobre todo adquirir maquinaria para poder brindar los servicios correspondientes.

“Actualmente apenas llegamos para pagar sueldos y no alcanza para más, estamos rogando porque lleguen esos fondos, lo que más nos interesa es que se pueda hacer cordón cuneta en los barrios, comprar la motoniveladora y un camión compactador de residuos. Las máquinas que tenemos en el parque automotor son muy viejas, incluso de 1937 imagínense, hace dos cuadras y se para. Debemos ser el municipio con la maquinaria más vieja del país”, manifestó acongojado.

Según contó Dragisich a Valle de Lerma Hoy, el intendente municipal Manuel Cornejo afirmó que el dinero ya se entregó a algunos municipios, pero por ahora permanecen en la dulce espera. O quizás no tan dulce.“Lo importante es que se pueda emplear mano de obra local, tenemos dos cooperativas que trabajan bien y son familias que necesitan un ingreso, actualmente no se mueve nada, la mano está muy dura. Realmente queremos que llegue pronto ese dinero al municipio”, relató.

De acuerdo a los números ya de público conocimiento, son 12.471.000 pesos los que se destinaron a Campo Quijano; los funcionarios presentaron el listado de obras y bienes a adquirir y el acta fue aprobada por Diputados, pero pasan las semanas sin mayores novedades al respecto y la ansiedad comienza a notarse.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario