jueves, 4 de agosto de 2016

Se harán obras en Campo Quijano, La Silleta y la Quebrada del Toro

Vecinos de las localidades de Campo Quijano, La Silleta y la Quebrada del Toro se verán beneficiados con la realización de numerosas obras.

Ello será posible gracias a la entrega de 12,5 millones de pesos al municipio. Los fondos provendrán de un préstamo que el Gobierno de la Provincia obtuvo recientemente, en lo que se denomina el Plan del Bicentenario.

El crédito, que consiste en 300 millones de dólares, fue obtenido el mes pasado en la ciudad de Londres, con una emisión de títulos de deuda en el mercado internacional de capitales.

Con esos recursos, se financiará el plan Bicentenario, que destina un 20 por ciento del dinero para diversos proyectos, definidos por cada municipio, según sus propias necesidades, y un 80 por ciento que queda a cargo del Ejecutivo provincial.

Con tales fondos, las autoridades del Portal de los Andes proyectan realizar distintas obras para beneficio de todo el municipio, cuya jurisdicción abarca también la localidad de La Silleta y las comunidades de la Quebrada del Toro, la puerta de entrada a la Puna salteña.

Reunión de autoridades
En esta línea, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se reunió con los concejales de la comuna y legisladores del departamento para definir el plan de acción a seguir y las obras más urgentes en la zona.

Entre otros, analizaron la compra de equipos viales y de servicios, el acondicionamiento de la red de alumbrado público, obras de pavimentación en varios puntos, la construcción de cordón cuneta para los pueblos de Campo Quijano y La Silleta; y una sala velatoria y un playón deportivo para La Silleta.

También se hizo especial hincapié en las obras necesarias para el abastecimiento de agua potable de las 25 comunidades que viven dispersas en los cerros de la imponente Quebrada del Toro.

Las obras planificadas en la reunión fueron aprobadas por unanimidad y rubricadas, mediante la firma de un acta, entre el intendente Manuel Cornejo, el senador Pedro Liberato y los diputados Mario Vilca y Nicolás Taibo.

Todos los presentes en la reunión coincidieron en que tales obras son las más urgentes para ambas localidades, ya que les permitirá a los vecinos de la región contar con más y mejores servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario