miércoles, 10 de agosto de 2016

Se concluyo la refacción y ampliación de la escuela del paraje Pascha

El establecimiento está ubicado a más de 3000 metros de altura, en el municipio Campo Quijano. Las tareas de ampliación contemplaron la construcción de tres aulas, SUM y albergue con dormitorio. Además se refaccionaron sanitarios y dormitorios.

La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), informó que concluyeron las obras de ampliación y refacción de la escuela rural N° 4599 “Veteranos de Guerra y Caídos en Combate de Malvinas” de paraje Pascha, Campo Quijano. 

Las tareas de ampliación contemplaron la construcción de tres aulas, área de gobierno, grupos sanitarios, SUM, cocina con depósito, comedor, lavadero, patio de formación y albergue con dormitorio para docentes. Por su parte, se realizaron refacciones en el sector de dormitorios y sanitarios existentes, labores de pintura y reubicación de paneles solares.

Se refaccionó una superficie de 142,80 m2, mientras que las tareas de ampliación abarcaron 692 m2. Las obras se realizaron a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, zona a la que se accede por la ruta Nacional 51, por un camino privado en la localidad de Ingeniero Maury de Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma.

El objetivo de la iniciativa es ampliar la oferta educativa y fortalecer la enseñanza escolar a todos los estudiantes que viven en paraje Pascha y lugares aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario