martes, 16 de agosto de 2016

Los vecinos de El Encón y zonas aledañas piden medidas de seguridad

Una sucesión de robos despertó el alerta. Se reunieron con autoridades y ahora esperan que se cumpla lo prometido.

En lo que va del año, los habitantes del barrio Solares Day, de El Encón, municipio de Campo Quijano, ya sufrieron una veintena de robos. Esta situación prendió la luz y la indignación de los vecinos no solo de esa urbanización sino también de toda la zona y exigieron medidas urgentes.

Preocupados, convocaron a una reunión para solicitar soluciones a las autoridades. Al encuentro concurrieron varios vecinos, el intendente de Quijano, Manuel Cornejo; el titular de la Unidad Regional 1, José Antonio Cruz; el coordinador del 911, Gustavo López, la comisario Liliana Riveros a cargo del Valle de Lerma y representantes del Ministerio de Seguridad, entre otros.

Los vecinos plantearon que se sienten desprotegidos y contaron algunos hechos de inseguridad que sufrieron en los últimos meses. Reclamaron un accionar más expeditivo de la policía a la hora de realizar rondas de vigilancia por el barrio y para tomar las denuncias.

"Necesitamos que nos brinden garantías de que harán algo para que ya no tengamos robos", señaló una de las residentes. Atendiendo a este punto, desde la fuerza se comprometieron a incrementar la cantidad de efectivos y móviles para realizar los patrullajes.

Esta es una zona donde viven muchas familias y por lo tanto muchos niños y varias casas sufrieron saqueos.

Compromiso de mejoras
El barrio limita con la ruta provincial 95. Esta es una vía de tierra que, a la altura de las viviendas, carece totalmente de iluminación. Esto hace que el sector esté en tinieblas y así se facilita el accionar de los ladrones. Se suma que al costado de la ruta, las fincas tienen los yuyos altísimos lo que hace aún más peligroso ese lugar.

El intendente Cornejo se comprometió a colocar iluminación en este sector, y en el ingreso al barrio. Y también a notificar para que se corte el pasto. Para contrarrestar el accionar de los ladrones, los vecinos formaron una comisión y están alertas a todos los movimientos que hay en el barrio, pero sin duda la colaboración de la policía será clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario