jueves, 10 de noviembre de 2016

Campo Quijano: El dinero del Bicentenario es poco para obras de envergadura

El intendente municipal de Campo Quijano, Manuel Cornejo, informó sobre las obras del Plan Bicentenario que se realizarán en su comuna, y destacó que aunque se piense que es mucho dinero, no es tan así.

“Vamos a firmar dos convenios por el asfalto de calles de Campo Quijano, cordón cuneta para La Silleta y una sala velatoria también para La Silleta. Se van a repavimentar la calle Güemes, que tuvimos que romper para colocar cloacas, y la calle 25 de mayo. En el caso del cordón cuneta irá para la entrada a La Silleta y calle Leopoldo Romer. El costo de la sala velatoria es de $1.700.000. También presentamos la compra de un camión recolector de residuos con capacidad de 17 mts. cúbicos; los presupuestos que tenemos rondan otro millón setecientos mil pesos”, detalló el jefe comunal.

Y allí casi se acaba la lista. Según indicó Cornejo a Valle de Lerma Hoy, “son 12 millones y medio de pesos lo que le toca a Campo Quijano. Uno cree que es mucha plata pero cuando se hacen obras de envergadura resulta poco. Desgranando lo que ya vamos presentando, nos quedan tres millones. Nos resta definir con los concejales sobre reposición de luminarias y tomas de agua para la Quebrada en la zona de El Gólgota, Ingeniero Maury e Incamayo”.

Asimismo, el Intendente Municipal recordó que la provincia no deposita la totalidad del dinero, sino sólo un anticipo del 30%: “Hay que hacer los trabajos y después contra certificación de obra se continúan los depósitos. Avanzamos con otras gestiones, realizando el encauzamiento del arroyo los Nogales de La Silleta y la red de agua potable para el loteo municipal de ruta 36”, afirmó por último.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario