jueves, 10 de noviembre de 2016

Gobierno donó un busto de José Hernández a Campo Quijano

La comisión provincial Década del Bicentenario hizo la entrega en el inicio de las actividades por la Semana de la Tradición. La imagen fue colocada en la plaza de esa localidad salteña.

La comisión provincial Década del Bicentenario 2006 – 2016 del Ministerio de Gobierno donó un busto del escritor, periodista, poeta y político argentino José Hernández en el marco de las actividades de la Semana Provincial de la Tradición en Campo Quijano. 

Por iniciativa de la Agrupación Gauchos de Güemes “Rodeo Antenor Sánchez” de esa localidad salteña, organizadora de esta edición 54º de la fiesta tradicionalista, la escultura fue colocada en la plaza central ya que lleva el nombre del autor del Martín Fierro.

La obra de la escultora salteña Pilar Velazco fue descubierta por el coordinador general de la Comisión del Bicentenario Alberto Barros Blanzaris y por el presidente de la agrupación “Rodeo Antenor Sánchez”, Carlos Gonzalo Jul Dávalos. Se descubrieron placas recordatorias y se depositaron ofrendas florales.

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”, Carlos Diez San Millán, puso de manifiesto en el acto “la urgente necesidad de los argentinos de poner en práctica las enseñanzas y los valores que encarna la filosofía del Martín Fierro para superar divisiones”. 

Martín Güemes Arruabarrena, secretario de la Comisión del Bicentenario, comentó que pocos argentinos saben que el nombre de la obra de José Hernández “lleva el nombre de Martín por Güemes y Pueyrredón, ambos próceres de la Patria Grande. Así, Hernández supo sintetizar los anhelos más profundos del patriotismo gaucho en su Martín Fierro, filosofía de vida del verdadero hombre argentino”.

En el acto participaron agrupaciones gauchas y tradicionalistas, entidades educativas, academias folclóricas y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario