martes, 22 de noviembre de 2016

Comienza la Expo Riego del proyecto Río Toro

Estará presente el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Se repasarán los avances de obras del proyecto y el potencial de desarrollo de la zona.

En la sede del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro, ubicado en la localidad de Cerrillos se realizará hoy y mañana miércoles la Expo Riego Río Toro, que será inaugurada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero.

Durante ambas jornadas proveedores e instituciones presentarán el avance de obras del “Proyecto Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Río Toro” y expondrán a los productores regantes acerca de tecnologías de riego.

Hoy las actividades comenzarán con la apertura oficial a cargo de las autoridades provinciales y nacionales, alrededor de las 10.30. Luego, a las 11, se ponen en marcha las charlas a cargo de representantes del Proyecto Río Toro. Las disertaciones se extenderán hasta las 18.30. Mañana la jornada comenzará a las 9 y finalizará a las 18.30. 

Las actividades prevén también la visita a las obras que se están ejecutando. La exposición es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación -a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR)- y la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta.

Las jornadas se realizarán en la sede del  Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro, ubicada en avenida General Güemes 400 (ruta nacional 68), en Cerrillos.

El proyecto del Río Toro demandará una inversión de más de 400 millones de pesos, lo que la convierte en la obra de riego presurizado más importante en ejecución en América del Sur. Incidirá sobre 11.571 hectáreas y beneficiará a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.

La exposición contará con la participación de varias empresas e instituciones del medio, como el Banco de la Nación Argentina, IRRI-AR S.A., Compañía Mercantil S.A., PyR Argentina S.A., More Trac S.A., Regamatic S.A., INTA, ELMI-Laboratorio Móvil UCAR, Dripsa S.R.L., Valmont S.A., Hernán Marrique S.A., Riego Integral S.A., SERELEC S.R.L., Netafim Argentina S.A, IRRINOR, Drop Center S.A., Garvaler y Duraplas S.R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario