martes, 15 de noviembre de 2016

Estudiantes y docentes de El Alfarcito se capacitaron en educación sexual integral

Integrantes del colegio secundario de Montaña participaron en una capacitación sobre abuso sexual infantil y derechos humanos.

Más de 140 estudiantes de entre 13 y 18 años junto a 15 docentes del Colegio Secundario de Montaña de El Alfarcito participaron de una capacitación sobre prevención de abuso sexual infantil y educación sexual integral. A través de una propuesta el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y de Educación, Ciencia y Tecnología, promueven acciones de formación e información para garantizar a la comunidad sus derechos. 

En la oportunidad la capacitadora Emilia Karanicolas puso de manifiesto que, “hablar de educación sexual integral implica hablar de género, de derechos y desandar prejuicios, para finalmente aceptar que la sexualidad tiene que ver con la vida y tiene que ver con la escuela, por esto vemos importante que los alumnos y docentes puedan ser informados sobre esta temática y conocer así sus derechos”. 

La capacitación tuvo como objetivo informar a docentes y estudiantes para la aplicación de la ley nacional 26.150, que establece la obligatoriedad de desarrollar contenidos relacionados con el cuerpo y la sexualidad en las escuelas. La propuesta se brindó desde un enfoque integral, en el que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos, esto permite considerar la enseñanza de los contenidos escolares vinculados, y las vivencias de niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario