miércoles, 5 de abril de 2017

La tecnología de Internet llego a la Escuela de San Bernardo de la Zorra

Confirmado ayer, mediante la red social Facebook, por la Maestra del paraje San Bernardo de las Zorras Sra. Zoila Flores, el Plan de Nacional de Conectividad Escolar para escuelas rurales llego a las escuelas de la Quebrada del Toro.

El Plan de Nacional de Conectividad Escolar para escuelas rurales busca conectar a Internet a todas las escuelas del país.

La iniciativa se trata de un proyecto mancomunado entre el ministerio de Educación y Deportes de la Nación -a través de Educ.ar-, el ministerio de Comunicaciones, ARSAT, Plan Belgrano y los gobiernos provinciales.

En su etapa inicial, el proyecto alcanzará a 2000 escuelas rurales de diez provincias del norte argentino. En estos casos, la provisión a Internet se realizará a través del satélite Arsat-2, lo que permitirá alcanzar a algunos de los establecimientos rurales de mayor complejidad de acceso.

La plataforma tecnológica instalada en las escuelas proveerá de servicio de Internet a todo el ámbito escolar con tecnología inalámbrica, garantizando su acceso a todos los alumnos y docentes del establecimiento a través de cualquier dispositivo apto para su uso. 

La iniciativa impactará a casi 10 millones de alumnos distribuidos en 49 mil establecimientos. Hoy sólo el 12% de las escuelas cuenta con Internet para uso pedagógico.

Esta nueva herramienta, sera muy útil para los alumnos y docentes de los parajes, los pobladores de estas comunidades alejadas, también serán beneficiadas por estar mas comunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario