lunes, 22 de enero de 2018

Instalarán repetidoras de radio en zonas de altura para respuestas inmediatas en emergencias

En Campo Quijano, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, acompañada por el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos informó al intendente de esa localidad, Manuel Cornejo, sobre la instalación de cuatro repetidoras en distintos puntos de la Provincia.

“Contar con este equipamiento en zonas de gran altura nos permitirá atender, en lo inmediato, algún tipo de emergencia que se registre en esos puntos geográficos y en donde se vea afectada alguna familia o comunidad”, explicó la funcionaria.

Las repetidoras de radio y datos, con el equipamiento necesario para su funcionamiento, fueron financiadas por el Gobierno nacional a través de la secretaría de Protección Civil con fondos no reintegrables del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM).

La ministra Cruz hizo referencia además a “que estas acciones forman parte del convenio de adhesión al programa nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia”, firmado entre Provincia y Nación.

Por su parte el secretario de Protección Civil, Ruiz de los Llanos aseguró que “resulta prioritario contar con una comunicación efectiva para la mitigación, prevención y reparación del daño”, y agregó que “tener conocimiento de lo que está sucediendo en el lugar del incidente, implica una efectiva toma de decisiones en la designación de los recursos necesarios y una inmediata respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario