martes, 26 de junio de 2012

En escuelas técnicas se dictarán contenidos en materia empresarial


Educación firmó un convenio con la Cámara Pymes, por el cual se pondrá en marcha el Programa Asociación Escuelas Empresas. La finalidad es promover un acercamiento al mundo del trabajo

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, rubricó un Convenio de cooperación con la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta, por el cual se pondrá en marcha el Programa denominado “Asociación Escuelas Empresas”.

El programa tiene por objetivo incluir temáticas y nociones vinculadas al ámbito empresarial, tanto en las currículas y orientaciones, como en los planes de estudio de los 65 establecimientos educativos de formación técnico profesional que posee la Provincia.

En este marco, la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Soledad Vicente, indicó que la finalidad de este acuerdo es promover un acercamiento entre alumnos y el mundo del trabajo, insertando nuevas temáticas y contenidos a los planes de formación y orientación que poseen las escuelas técnicas.

“Apuntamos a estimular el desarrollo local, desde la promoción e inclusión de conceptos que están ligados a la realidad empresaria, para que los estudiantes puedan orientarse en cuestiones vinculadas a la organización del trabajo, líneas de producción, mercado, productos, bienes y servicios, entre otros puntos”, señaló Vicente.

Próximamente se realizará un nuevo encuentro entre representantes de la cartera educativa y autoridades de la Cámara Pymes, a fin de ultimar detalles para la ejecución de dicho convenio.

Participaron de la firma de este documento, el titular de la cartera educativa, Roberto Dib Ashur; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente; el coordinador institucional del Ministerio de Educación, Enrique Barrios; la directora general de Educación Técnico Profesional, Elizabeth Sacchi; la directora general de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Carolina Martínez; y el presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos empresarios de Salta, Nahuel Hyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario