lunes, 4 de junio de 2012

Los Agentes Sanitarios festejaron su día


Profesionales de la salud participaron de una caminata por una vida saludable que culminó con actividades en la segunda rotonda de Tres Cerritos. Los programas de Enfermería realizaron controles de parámetros vitales

Las distintas áreas del Ministerio de Salud Pública, homenajearon ayer a los Agentes Sanitarios con actividades que promocionan los buenos hábitos para una vida saludable. La jornada comenzó en el Monumento al General Güemes, desde donde se realizó una caminata hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos; de la misma participaron agentes sanitarios de Capital, Cerrillos, Vaqueros, La Caldera, La Merced y Campo Quijano. El día finalizó con la presentación de Los Jallitas.

Los profesionales de la Salud de todos los programas del Ministerio de Salud Pública, interactuaron con los participantes de la caminata, informándoles acerca de hábitos saludables, cuidados y conocimiento de los factores de riesgo, como así también, todo lo relacionado a la promoción y prevención de la salud en general.

Los programas de Enfermería de los hospitales San Bernardo, Público Materno Infantil y Oñativia, realizaron controles de parámetros vitales (frecuencia cardíaca, respiratoria, presión arterial y oximetría de pulso (para evaluar la saturación de oxígeno en el organismo, después de la caminata) y esquemas de vacunación.

El ministro de salud Pública, Enrique Heredia, en su saludo a los Agentes Sanitarios, recordó que la medicina social siempre fue su área; asimismo, destacó la importancia que tienen los agentes sanitarios para nuestro sistema de salud, ya que desde hace 34 años realizan los controles de las comunidades más alejadas, casa por casa y familia por familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario