martes, 11 de septiembre de 2012

Mañana se firmará el convenio para implementar el Programa SUMAR, más Salud Publica


El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur firmarán mañana, a las 12, el convenio por el cual se brindará prestaciones de salud a 400 mil salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y suscribirán mañana en el Centro Cívico Grand Bourg, el convenio por el cual Salta se convertirá en la novena provincia en implementar el Programa SUMAR.

La firma se realizará mañana a partir de las 12 y contará con la presencia del ministro de Salud Pública provincial, Enrique Heredia.

El programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer, una estrategia que lleva adelante el Ministerio den Salud de la Nación a fin de profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama y cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país, entre otros objetivos sanitarios.

Con una inversión de 2.500 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y un aporte de 200 millones de pesos de las provincias, se estima que casi 400 mil salteños entre embarazadas, niños, adolescentes de hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años, recibirán asistencia médica integral y gratuita. De esta forma se busca mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población que no cuenta con otra cobertura sanitaria que la que ofrece el sector público de salud, entre otros objetivos sanitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario