miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vecinos de Villa el Dique y el Sol llevaron sus quejas a Aguas del Norte


Son dos barrios con 4.500 personas que esperan el servicio hace 10 años.

Para reclamar por la falta de agua potable y de respuestas de las autoridades, los vecinos de villas El Dique y El Sol, de Campo Quijano, cortaron la ruta 51 durante cinco horas el domingo pasado.

A partir de esta protesta, una comisión de vecinos fue recibida en la mañana de ayer por el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi. “Se comprometió a que, en 30 días, estará lista la obra que le falta al pozo de agua de Villa Lola para comenzar luego la instalación domiciliaria”, dijo José Díaz, vocero del grupo.

Mientras tanto ambos barrios, que concentran a unas 4.500 personas, recibirán semanalmente una partida más sobre los 2 mil litros que les entregan los camiones cisterna.

Díaz dijo que les explicaron que resta hacer la cisterna y un tanque elevado para reserva y potabilización., trabajos que se concretarán en un mes.

El caso de estos dos barrios tiene la particularidad de que nadie sabe con certeza a qué municipio pertenecen, porque algunos vecinos pagan los impuestos en Quijano y otros en Rosario de Lerma, aspecto que también les preocupa aclarar definitivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario