jueves, 27 de septiembre de 2012

Comenzarán las obras de la colectora de la red cloacal


Hace más de 28 años que los pobladores esperan tener el servicio.

El proyecto de instalación de la colectora y una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el municipio de Campo Quijano comenzó a tomar forma a partir del convenio firmado el martes entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de esa localidad, que dispone la ejecución de la primera etapa de esta obra.

Desde la década del 70 Quijano cuenta con una red primaria cloacal para 600 habitantes, pero nunca se realizaron las respectivas conexiones domiciliarias por falta de la red colectora. Las cañerías de aquel postergado proyecto llegan hoy a escasos metros de cientos de hogares.

A partir de entonces fue un derrotero de búsqueda de recursos que concluyó con los aportes de la Nación a los municipios con fondos de la soja. La obra estipula una inversión aproximada de $1.300.000 y un plazo de ejecución de 120 días corridos para su primera etapa. El sistema integral de recolección, conducción y tratamiento de excretas será ejecutada en una segunda etapa, una vez que la Nación envíe los fondos.

“Estamos concretando una obra de suma importancia para el desarrollo de nuestra comunidad. Durante años los vecinos esperaron que este servicio sea brindado como corresponde. De esta manera se mejorará la calidad de vida de aproximadamente 13 mil pobladores”, explicó el intendente Manuel Cornejo.

“Vamos a pedirles a nuestros vecinos paciencia con estos trabajos, ahora vamos a tener un servicio que esperamos durante años” agregó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario