lunes, 2 de diciembre de 2013

Información sobre la renovación del DNI para todos los ciudadanos

Para aquellas personas que tengan dudas de si tienen que realizar el trámite de renovación de DNI, en Internet, en la Web del Ministerio del Interior existe una nueva herramienta para que puedan consultar si efectivamente deben hacerlo o no, es una herramienta muy sencilla de utilizar.

Para usar la herramienta, se debe ingresar a la página del Ministerio del Interior, y buscar allí el banner de consulta. Al ingresar a la aplicación, hay que colocar el número de DNI que se desea consultar, el sexo y un código aleatorio, tras lo que el sistema indicará si el interesado debe realizar el trámite. Pagina Ministerio del Interior http://www.mininterior.gov.ar/

Igual desde aquí les anuncio que todas las personas que no tengan documento celeste con tarjeta o el DNI tarjeta sola, deben renovar, o sea que los que tienen libreta de enrolamiento, libreta cívica, dni computarizados, DNI tapas verdes hojas blancas y DNI Mercosur deben iniciar el tramite de renovación del documentos antes del 01/01/2015.

En el marco del plan de renovación de DNI el objetivo es de que todos los argentinos tengan el Nuevo DNI para que los datos queden actualizados y seguros en la base del Registro Nacional de las Personas. 

Pese a que hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para realizar la renovación, es bueno alentarlos a no dejar el trámite para último momento. En Registro Civil de Campo Quijano el sistema ya se encuentra funcionando de manera normal, y se recuerda a los ciudadanos que se reciben 40 tramites por día, pero siempre dejando 5 lugares para gente que viene de la Quebrada o lugares alejados y para recien nacidos; se toma el tramite por orden de llegada. De Lunes a Viernes de 8:15 a 14:00.

1 comentario:

  1. SI vienen españoles (como yo he venido) buscando informacion: Pueden consultar en Renovar-DNI.es para informacion del DNI español.

    ResponderEliminar